La cocina creativa del Mirador

risotto marisco sept. 2014

Risotto de marisco, inspiración italiana.

Desde el comienzo de la nueva etapa del Mirador de Doñana, con José Manuel Parejo ‘Pigüi’ al frente, hemos tenido clara la necesidad de ir un poco más allá de la cocina tradicional de Sanlúcar y los platos de toda la vida de Bajo Guía.

Sin dejarla en un segundo plano, sino todo lo contrario: hemos ensalzado la importancia de los guisos marineros, arroces, aliños y pescados a la plancha y fritos; pero también hemos introducido en carta otros platos, más o menos creativos, para que nuestros comensales dispongan de más opciones a la hora de elegir.

Por eso, y porque creemos firmemente en las nuevas tendencias de la cocina actual. Eso sí, siempre respetando los sabores naturales de las materias primas, que en Sanlúcar, son muchas y muy buenas.

Aquí os exponemos algunos de los platos creativos que más triunfan en nuestro restaurante y varias claves para los que se animen a probar en casa.

1. Inspiración asiática y ‘minimal’: algunos lo califican como ‘el rey de los pescados’. No sabemos si es rey o príncipe, porque tiene serios competidores, pero lo cierto es que el atún da mucho juego. En nuestra carta lo servimos como tartar y en cuatro texturas envuelto en alga nori. La mini hamburguesita de atún, un tentempié exquisito, también hace las delicias de los niños y los no tan niños. También el pastel de risotto de atún, es una creación de nuestra cocina que ya se ha consolidado en la cartal.

tartar de atún rojo oct. 2014 hamburguesitas de atún nov.13

pastel de risotto de atún marzo 2014

2. El poder de las salsas: un sencillo filete de corvina o de cualquier otro pescado a la plancha puede cambiar completamente si le incorporamos un condimento diferente, como el menier de mostaza, que es una salsa francesa. O bien la tártara, que es de origen griego. Pero ojo! Si te apetece probar estos platos en casa, aconsejamos siempre elaborar las salsas y no comprarlas hechas. Es mucho más sano y contiene bastantes menos calorías.

corvina meniere mostaza nov. 2014 corvina a la plancha con tártara cebolla caramelizada y compota de tomate septiembre 2014

3. La importancia del ‘envoltorio’: comestibles o no. Como prefieras, pero prueba a presentar tus platos de una forma diferente. Como nuestro gratinado de langostinos, en un vaso chato, o la tarrina de hígado de oca, en una lata de conservas. También jugamos con la opción de que ese recipiente sea comestible, como la barca de milhojas o la ‘cesta’ en la que presentamos nuestros revueltos.

gratinado de langostinos dic. 2014 (1) tarrina de hígado de oca reutilizar nov. 2014

Barca de milhojas de espáragos trigueros con atún y salsa de queso agosto 2014 revuelto ahumados sept. 2014Y hasta aquí nuestro post de hoy… Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y que os atreváis a innovar en casa!

Esta entrada fue publicada en Mirador de Doñana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *