Nuestras recetas: corvina a la roteña.

La ‘Urta a la roteña’ es uno de los platos con más tradición en nuestra provincia. Se trata de un ejemplo más sobre cómo ese ‘matrimonio’ entre la huerta y el mar, siempre se lleva bien. Una base de verduras sofritas, con pescado guisado al punto, resulta una excelente opción para el día a día, y también para una ocasión especial.

IMG_5228

En esta receta hemos empleado la misma fórmula que la ‘Urta a la roteña’, pero con otra variedad de pescado: la corvina. De hecho, este plato admite cualquiera de los denominados ‘pescados de roca’, con lo cual facilita mucho el trabajo y la vida al cocinero o cocinera.

Ingredientes para 4 personas:

8 filetitos de corvina.

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo y otro verde

5 o 6 tomates rojos

3 o 4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

sal, un chorreón de manzanilla

media cucharadita de pimentón

una pizca de orégano

Preparación:

En una cacerola o sartén con una base de aceite de oliva virgen extra, se sofríen las verduras. Primero la cebolla, a continuación el pimiento y seguidamente el tomate pelado y troceado. Por último, los ajos cortados a cuadraditos o en láminas. Todo ello, con su dosis de sal y su hoja de laurel. A continuación, cuando el sofrito esté pochado, se añade el chorreón de manzanilla y la media cucharadita de pimentón.

IMG_5204

Tras dejarlo reposar durante varios minutos, se introducen los filetitos de corvina. Hay que tener en cuenta que el pescado requiere poca cocción, con lo que 3 o 4 minutos serán suficientes para que los filetes cojan el sabor del sofrito y estén listos para comer. Poco antes de retirarlo del fuego, se le añade el orégano.

En el Mirador recomendamos servir los filetes con su guarnición de verduras sobre una base de patatas panaderas, con lo que el plato será más completo y contundente.

IMG_5226

Esta entrada fue publicada en Mirador de Doñana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *